Iris nuestra nueva plataforma de seguimiento

IRIS es un sistema web de visualización, seguimiento y verificación de pedidos que permite al cliente saber en tiempo real el estado de sus producciones.

imagenes-notica-iris-02
Recibimos los pedidos de los clientes mediante diferentes vías, como puede ser por conexión a un servidor ftp (file transfer protocol server) o bien porque habilitamos un programa web para que se pueda conectar el cliente y enviárnoslos o con un simple email a nuestro departamento comercial.

Al incorporar en el sistema los pedidos, se realiza una primera verificación de los datos para asegurar que nos llegan correctamente.

Información del pedido en el sistema:

  • Entrada automática del pedido de venta en nuestro ERP.
  • Generación de la hoja de pedido y de la factura proforma.
  • Envío de aviso al cliente con los datos de su pedido.
  • Imagen informativa de los datos para verificar.
  • Preparación de los datos para su producción.
  • Envío de aviso al departamento de producción.

En este punto, la información se canaliza por dos vías, una interna para la producción y una externa para el acceso del cliente en la que puede hacer el seguimiento de sus pedidos.

imagenes-notica-iris-01
Beneficios:

  • Automatización para evitar retrasos.
  • Sistema sin intervención manual para evitar errores de manipulación de información.
  • Visibilidad y trazabilidad para el cliente, sabe dónde están sus pedidos.
  • Adaptación para el tratamiento de distintas casuísticas.
  • Acortar plazos de entrega.
  • Simplificación del seguimiento de pedidos.

El Sector Textil y el RFID

Uno de los sectores de mayor crecimiento de la tecnología RFID es, sin lugar a dudas, el sector de la Moda, Zapatos y Complementos.

Según estudios realizados se fabrican a nivel mundial, más de 15.000 millones de pares de Zapatos, 10.000 millones de prendas y se mueven más de 2.500 billones de $ lo que hace de este mercado un nicho de gran interés para las empresas proveedoras de soluciones RFID.

La descentralización tanto de la producción como de la venta de este tipo de productos hace más necesario el pode contar con mecanismos, cada vez más automatizados, que agilicen los procesos de gestión y control empresarial.

Este incipiente auge La tecnología RFID en este mercado es debido a las numerosas ventajas que aporta a las organizaciones. La automatización y rapidez de la captura de datos, la reducción al mínimo del error humano, la reducción de costes en la gestión, el control de la pérdida desconocida, etc, hacen de esta tecnología una herramienta casi indispensable para el desarrollo de las firmas en un futuro cercano.

Cada vez más el mercado nos empuja a ser más eficientes, más rápidos, más agiles, a tener los precios más competitivos y a reducir el error al máximo para poder satisfacer las necesidades de unos clientes cada vez más exigentes.

Según ABI RESEARCH La RFID nos proporciona una serie de beneficios que al final se traducen en un incremento de ventas notable.

(EAS) Vigilancia Electrónica de artículos

Las siglas (EAS) provienen Inglés Electronic Artice Surveillance. Vigilancia electrónica de Artículos y es comúnmente utilizado para denominar a aquellos sistemas electrónicos que tiene como objetivo la prevención de robos de artículos en tiendas.

Tipos:

  • EAS RF 8,2Mhz (Radio frecuencia)
  • EAS AM 58Khz (Acustomagnéticas)
  • EAS EM 70Hz-1Khz (Electromagnéticas)

El funcionamiento es básicamente similar en las tres tecnologías.

  1. Por un lado tenemos las etiquetas o alarmas que son adhesivadas o colocadas sobre aquellos productos que queremos controlar o proteger.
  2. Por otro lado tenemos dos antenas una emisora y otra receptora (también puede darse el caso de mono-antenas)
  3. Cuando nos acercamos a las antenas, la antena emisora emite una frecuencia que es respondida por la etiqueta y recogida por la antena receptora que inmediatamente hace saltar la señal de alarma ya sea bien acústica o luminosa.

Cada vez más estandarizado el consumo de etiquetas textiles ensobradas en la etiqueta de composición por diverso motivos:

  • Se necesita una menor inversión en la prevención de hurtos.
  • Resulta mucho más económica al ser colocada en origen por los fabricantes y removida por los propios clientes en sus hogares que tener que estar constantemente reetiquetando en tienda.
  • Es mucho menos agresiva que los hardtags no dañando la prenda en el transporte y manipulación en general.
  • No es necesario tener que estar constantemente quitándola y guardándola, sacándola y colocándolola lo que permite a los dependientes estar más centrados en otras operaciones tales como la vigilancia de tienda, el cobro y la atención al cliente.
  • Al permanecer escondida y ser ligera permite mejorar la experiencia de prueba de los clientes.