El Sector Textil y el RFID

15/04/2015

Uno de los sectores de mayor crecimiento de la tecnología RFID es, sin lugar a dudas, el sector de la Moda, Zapatos y Complementos.

Según estudios realizados se fabrican a nivel mundial, más de 15.000 millones de pares de Zapatos, 10.000 millones de prendas y se mueven más de 2.500 billones de $ lo que hace de este mercado un nicho de gran interés para las empresas proveedoras de soluciones RFID.

La descentralización tanto de la producción como de la venta de este tipo de productos hace más necesario el pode contar con mecanismos, cada vez más automatizados, que agilicen los procesos de gestión y control empresarial.

Este incipiente auge La tecnología RFID en este mercado es debido a las numerosas ventajas que aporta a las organizaciones. La automatización y rapidez de la captura de datos, la reducción al mínimo del error humano, la reducción de costes en la gestión, el control de la pérdida desconocida, etc, hacen de esta tecnología una herramienta casi indispensable para el desarrollo de las firmas en un futuro cercano.

Cada vez más el mercado nos empuja a ser más eficientes, más rápidos, más agiles, a tener los precios más competitivos y a reducir el error al máximo para poder satisfacer las necesidades de unos clientes cada vez más exigentes.

Según ABI RESEARCH La RFID nos proporciona una serie de beneficios que al final se traducen en un incremento de ventas notable.